27 abr 2011

Mascarillas caseras para eliminar los puntos negros

Buenas tardes guapetonas!!!

Hoy os traigo algo nuevo, cuidados faciales, concretamente mascarillas caseras para eliminar los puntos negros. yo tengo la piel más bien tirando a mixta-grasa, y de vez en cuando me gusta utilizar mascarillas para purificar la piel y eliminar toxinas.

Os recuerdo que antes de aplicarlas tenemos que tener el rostro y escote totalmente limpios. No debéis aplicar la mascarilla en el contorno de los ojos y los labios, ya que al ser una zona más sensible pues puede dar alguna reacción no deseada. Y algo que muchas no tenemos en cuenta es relajarnos mientras tenemos aplicada la mascarilla, favorece su absorción.

Los puntos negros son acumulaciones de grasa que tapan los poros. Cuando estos poros obstruidos se inflaman se les conoce como espinillas o puntos negros.

Estas son dos recetas caseras para que realices tu propia mascarilla de ingredientes naturales para eliminar los molestos y antiestéticos puntos negros.

 

Mascarilla con clara de huevo y limón

Ingredientes:

- 1clara de huevo
- Varias gotitas de limón

Batir las claras hasta que estén un poco espesas. Después agregar unas gotitas de jugo de limón. Extiende la mezcla sobre el rostro y dejar actuar unos 20 min hasta que esté totalmente seca. Después enjuagar con abundante agua. 

El huevo es un excelente aliado a la hora de realizar mascarillas faciales por su propiedad de secado rápido y su viscosidad más aún después de batirlas.


Mascarilla de limón y lavanda

Ingredientes:

- ½ taza de jugo de limón
- 4 gotas de aceite de lavanda
- 1 cucharadita de manteca
- ½ taza de avena triturada
- 1 cucharada de sal
- 4 cucharadas de manzana rallada

Mezcla todos los ingredientes y extiende la mezcla sobre el rostro y deja secar. durante unos 20 min aproximandamente. Retirar el exceso con abundante agua tibia. 

El uso de esta mascarilla se recomienda cada dos días. El aceite de lavanda lo podéis encontrar en tiendas de salud como dietéticas o parafarmacias.

Bueno pues ya tenéis otras opciones para eliminar esos antiestéticos puntos negros.

Un besazo para todas y mil gracias por seguirme!!! muakkkkkkkkkkkk

8 comentarios:

Unknown dijo...

No tenia ni idea de estas mascarillas!!!
La de clara de huevo y limón es muy sencilla, así que no tardaré en hacerla!!
Gracias guapaaaaaa!!!

Besitos :)

Ibamen dijo...

Que interesante la verdad, no conocia estas mascarillas tomo nota y las probare a ver que tal me van

Mis Cositas de Maquillaje dijo...

Hola chicas!!! me alegro que os guste la entrada nueva, que ilusión!! tengo varias recetas de mascarillas por ahí guardadas, así que os las iré enseñando todas ya que ésta a tenido mucha acogida.
Gracias por comentar a las dos!!!
un besazo guapas!!!

Mary Miras dijo...

oooh que interesantes!! la segunda me parece un poco mas complejos por los ingredientes pero la de huevo y limon mañana mismo me la hagoo jejeje esta por llevar limón debería echarmela por la noche verdad??? para que no me diera el sol.. y una preguntita, cada cuanto se puede echar??
gracias!! :D

Mis Cositas de Maquillaje dijo...

Hola /antimusa!! Para pieles grasas es recomendable utilizar las mascarillas dos veces por semana, en el caso de pieles secas con utilizarla una vez por semana es suficiente.
Por otra parte es recomendable exfoliar la piel antes de aplicar la mascarilla, así sus propiedades actuarán mejor.
En el caso de la mascarilla de limón y clara de huevo es cierto que se deben aplicar cuando sepamos que después no nos va a dar el sol.

Un beso guapa!!

Amy Sally dijo...

yo he probado varias cosas caseras y nada.. lo único que me gusta es el tonico de clean&clear del que hablé en mi blog el otro dia!

Besitoss! :)

shoppingmakeupaddict dijo...

Geniales! La primera la utilizaré prontito a ver que tal va! Es super fácil! Muchas gracias por estas cositas!!

Jessica Noemi * dijo...

Las pondre en practica sobre todo en la zona T =( que es la peor.

Un besiito*


http://jessymakeupsite.blogspot.com.es/